
Hmmm... como empezar un nuevo blog. Es bastante interesante darse una partida limpia, un poco anónima (dijo el famoso), es como, no sé, es como "darling". Lo que si intento hacer con este "nuevo instrumento de desahogo ahorra monedas en terapia" es ser un poco más serio y personal, sin dejar de lado las imbecilidades que tanto disfruto.
Ok... voy a empezar describiendo brevemente mi ser: buena persona, empático, curioso, fiel, weonamente honesto, que creen en hacer una diferencia aunque signifique sacrificio, que confía a buenas y primeras (si el feeling es correcto), pero si pierdes esa confianza doy corte radical prácticamente forever y sin reembolsos. Digamos que no soy muy sociable, soy de pocas palabras, pero mi palabra es palabra (por lo que siempre destaco la ironía de ser un hombre de palabra, no de hechos... jejeje, para nada, lo que digo lo hago), soy excesivamente duro conmigo mismo, creo que todo tiene solución, que nada es imposible, sino que lo bueno toma tiempo, que hay cosas que simplemente no hemos podido resolver no porque no se pueda, sino porque no nos hemos dado el tiempo en estudiar profundamente pensando en la esencia de nuestra búsqueda, que es la solución y no nuestra satisfacción y elevación del ego (claramente es agradable, pero es mucho más honorable hacer algo bueno por un desconocido que quizás nunca más vas a volver a verlo). Creo en la bondad, en la incondicionalidad de los amigos, creo que a veces no es que uno tenga mala suerte, sino que ha conocido a la gente equivocada, pero más que eso, en que si tienes un encuentro desafortunado es para aprender algo... a veces creo que es una pérdida de tiempo estar con algunas personas. No me gusta la concepción de confianza chilensis en la cual tienes que demostrar ser una persona confiable, pues creo en la naturaleza buena (aunque suene naif) de los individuos (aunque debo reconocer que un gran porcentaje de los transeuntes son como la callampex) y que en un principio deben ser confiables. Si dicha oportunidad es mal aprovechada, el problema ya no es tuyo... la otra persona queda como el pico (aunque hay que saber perdonar, pero creo que el perdón se pide, las disculpas se dan y si no hay arrepentimiento es mucho peor pues demuestra que dicha persona es mucho menos de lo que esperabas).
Creo que tengo mucha benevolencia y es mi talón de aquíles, confío en dar la mano, pero muchas veces me toman el codo. Aunque cuando hay que pelear debo decir que he ganado muchas batallas, pero hay algunos conflictos que simplemente no valen la pena pelear. Creo que tengo muchos valores, intransables y eternos, pero a veces dudo que se mantienen así pues no he sido puesto a prueba en un caso demasiado extremo. Sé que me falta mucho por aprender y sé que algunas de mis palabras en un futuro pueden hacer que me muerda la lengua, pero prefiero decir y hacer y luego retractarme (claramente con un sentido de ética y conciencia) que vivir adormecido y "sin poner las manos al fuego por nadie". Estoy seguro que dejo de hacer muchas cosas porque pienso demasiado y no quiero herir a nadie. Pero cada día pienso menos y hago más... y en realidad he hecho mucho, por muchos y no tanto por mi. Es una especie de colchón, pues algún día estaré mal y no quiero sentirme culpable en pedir una mano (y espero nunca tener que pedirla). Y también creo que uno de los teletubbies es seco pal carrete.
OK... el medio desahogo, parece que tenía un poco de cosas en mi cabeza. Me he dado cuenta que uno suele dar mejores consejos de los que uno toma y hace y muchas veces uno deja pasar cosas sabiendo como solucionarlas... será miedo al éxito, será una adicción a sentirse mal a veces? No sé porque uno a veces es sadomaso para sus decisiones. El miedo paraliza. Pero también me he quemado muchas veces por causas comunes, por el beneficio global y finalmente he quedado solo, peleando casi por inercia, mientras el resto no se quema y se hacen los lindos... demonios, no soporto el cinismo y la mediocridad. Chupalla, estoy sonando como un weon de greenpeace (nota mental, salvar una ballena).
Eso es más menos lo que puedo decir por ahora, es un "principio", creo que es honorable decirlo de cierta forma anónima. No tengo como hacer que crean mis palabras y no tengo como hacer que la historia de patanes en sus vidas no influyan en su predisposición. Tampoco no tienes por que no creerme. Simplemente hemos conocido a las personas equivocadas, más de una vez. Pero de igual forma hemos conectado con las correctas. No los dejemos ir.
Voy a optar como política poner el tema que estoy escuchando mientras escribo... quien sabe, quizás a alguien le pueda servir para conocer algo nuevo o encontrar inspiración. En esta ocasión
estoy escuchando "To build a Home" de The Cinematic Orchestra del disco Ma Fleur (2007).
Y en las palabras de Benigno Escalante: "Muchisima Gracia Roberte, mucha amable".
4 comentarios:
estimado Athal,
generalmente, cuando uno da muy buenos consejos a los demás, es porque se queda con algo menos bueno para sí, eso al menos le dice Lord Henry a Dorian Gray.
Luego queda la zorra pero no importa.
Saludos!
Azvin,
Coincido totalmente contigo, yo soy de las que cree, que uno confia en los otros y entrega lo mejor, si el otro no responde de la misma forma, que se vaya a la mierda, y listo. Uno se queda tranquilo con que dio lo mejor, y no hay que meter a todos en la misma bolsas de los garcas...Saludotes.
Iluminado, usted sigue con ese "don" que vislumbramos desde un comienzo...jjeje..
Una buena forma de comenzar un nuevo blog...mezcla de sinceridad e ironía.
Espero estes muy bien!
saludos!!
Claramente signos de insanidad mental. Gracias por el comentario.
Publicar un comentario