viernes, 3 de agosto de 2007

Por qué es bueno masticar chicle durante una experiencia interespacial?

Miles y miles de cartas... si cartas, no e-mail, me llegan preguntando lo mismo y finalmente durante mi agitada vida depilando gatos me hice un tiempo para resolver esa inquietud que a muchos astronautas deja noches sin dormir. Bueno he aquí mi discurso.

Probablemente habrás escuchado de mi por libros como "Mil y una razón para escribir libros de mil y una razón" o "Mi vecino es un rombicubo octaedro truncado", lo cual habla de mi vasta experiencia con el mundo de variables poco usuales. Es así como llegué a establecer, luego de múltiples viajes espaciales, que la práctica de masticar chicle durante experiencias interespaciales es algo muy positivo. Todos sabemos que cuando uno se enfrenta a cambios de altitud, masticar chicle hace que exista balance en el oido medio, reestableciendo la sensación de equilibrio. De igual forma esto se aplica al despegue de naves espaciales. Además del duro plan de entrenamiento de los astronautas, grandes cantidades de chicle son destinadas para la NASA, de hecho si uno revisa cuadro a cuadro los despegues de diversos transbordadores es posible ver el auspicio de miti miti, bigtime y grosso. Pero el uso de este elemento recreacional oral no es simplemente un estabilizador del oido medio, sino que posee un fuerte efecto ansiolitico, pues mantiene al astronauta dentro de un estado mental de tranquilidad y enfoque, parámetros de alta importancia frente al encuentro de un ambiente con gravedad cero.

Si bien el uso oral es bastante positivo, el chicle posee una composición que puede llegar a salvarle la vida a un astronauta. Cuando el aeronauta se situa en una posición de descompresión por ruptura del traje, los elementos que componen el chicle se comportan de forma óptima como parche, ya que su elasticidad permiten una moldura adecuada y su reacción con el frío otorgan un sellado seguro y rápido.

Es por esto que más y más astronautas han optado por llevar su barrita de chicle, junto al oxígeno y fotos de sus familiares, pues en más de alguna ocasión les han salvado su vida. Niel Armstrong, hermano de Louis Armstrong, dijo al pisar la luna "Un pequeño paso para el hombre, un pedacito de chicle y un gran paso para la humanidad".

7 comentarios:

Gloria Maturana Salinas dijo...

...cómo olvidar tus chicles sabor "cinnamon"...saborcito a canela pero bieeen picantes, jeje (eres la única persona que conozco que le gustan)

Besos,

azvin dijo...

es que por lo general los individuos que comen chicle de canela no son personas

Anónimo dijo...

Solo paso para decir: A MI ME ENCANTAN LOS CHICLES DE CANELA Y SOY UNA PERSONA!!!!!

azvin dijo...

jejeje... yo también

azvin dijo...

dice "por lo general"

Anónimo dijo...

...mmm....

...es verdad por lo general tb lo soy....

pero solo por lo general... aclaro!!!

ian dijo...

la pela de cables, sobre todo la introduccion, quiero ese libro..

yo tb comia antes esos chicles pero eran mas masivos antes, no los veo mucho ahora..o con la edad me estoy quedando ciego..tambien